Cumbre de la Red Global de Ciudades Líderes en Contratación Sostenible

Los participantes de la Red Global de Ciudades Líderes en Contratación Sostenible (GLCN on SP por su nombre en inglés, Global Lead City Network on Sustainable Procurement) celebraron su primera cumbre anual en el marco de la COP21, en el Pabellón de Ciudades y Regiones – TAP 2015 el pasado mes de diciembre.

Durante esta Cumbre, los integrantes del GLCN on SP destacaron el papel clave que tienen las autoridades locales de introducir criterios de sostenibilidad en las licitaciones públicas, con el objetivo de mejorar la vida de sus ciudadanos y de lograr otros beneficios sociales, económicos y medioambientales.

La web de la GLCN on SP –www.glcn-on-sp.org– ofrece información sobre los objetivos y actividades de la Red, así como sobre las ciudades integrantes y sus acciones y planes en materia de contratación sostenible.

Su meta principal, como ciudades pioneras que son, es acelerar la implementación de la contratación pública sostenible en un mundo innovador, conformando una voz única dentro de la comunidad internacional con el fin de impulsar la concienciación hacia un desarrollo sostenible.

El objetivo es encontrar, compartir y desarrollar capacidades para la implementación de prácticas de compra sostenible, así como ayudar al desarrollo de un marco político que apoye esta implementación.

A través de una toma de decisiones inteligente, podemos reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente, alcanzando a la vez eficacia financiera, impulsando la innovación, creando más empleo “verde” y reforzando los derechos laborales.

Antes de finales de 2016, las diez ciudades darán a conocer los compromisos adquiridos en el marco de la Red, para seguir promoviendo la contratación pública sostenible y la contratación pública innovadora con el fin de que sus ciudades sean más eficientes en materia de recursos, hipocarbónicas y socialmente responsables. Todos los compromisos se publicarán también a través de su web.

Se lo explicamos personalmente

Si tiene alguna duda sobre nuestros servicios o quiere realizarnos cualquier consulta póngase en contacto con nosotros

Contacto

Categorías