Continental prevé crecer más de 10% en España en 2014 y un 5% en el mundo

Fuente: Diario Expansión.

Continental prevé mejorar sus cifras en España para este año alcanzando una cuota en torno al 10%, mismo porcentaje que prevé subir en facturación.

El fabricante de neumáticos y otros componentes de automoción Continental prevé obtener en España una facturación de más de 330 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un incremento de más de un 10% con respecto a 2013. Estas previsiones, dadas a conocer por el máximo responsable de la marca en nuestro país, Jon Ander García, comprenden tanto las ventas de neumáticos de primer equipo como las del mercado de reemplazo.

Primer equipo se denomina a los neumáticos que llevan los vehículos nuevos comprados, es decir, los acuerdos que Continental tiene con los fabricantes de automóviles para que salgan de la línea de montaje con sus neumáticos. El mercado de reemplazo, es el mercado tradicional de neumático nuevo que se cambia en los vehículos por el desgaste acumulado por su uso.

A nivel mundial, Continental alcanzó una facturación de 33.000 millones de euros en el pasado ejercicio, y su crecimiento para el actual se sitúa alrededor del 5%.

El grupo radicado en Hannover ha mejorado notablemente su implantación entre los fabricantes de automóviles europeos como suministrador de neumáticos de primer equipo puesto que en la actualidad uno de cada tres vehículos fabricados en el Viejo Continente lleva de origen cubiertas Continental. La producción de la marca se concentra también en Europa, de cuyas plantas salen 92 de los 123 millones de neumáticos fabricados al año.

Jon Ander García valoró positivamente la evolución del mercado español en un contexto de «saturación» del mercado europeo y norteamericano y de progresivo aumento de importancia de los asiáticos y emergentes. Según sus previsiones, la penetración de Continental en nuestro mercado podría doblar a final de año la de 2008-2009, que se situaba ligeramente por debajo del 10%.

Los responsables de la marca ponen el acento en la seguridad que proporcionan sus productos, y especialmente en su rendimiento en frenada y en frenada en mojado, donde sus neumáticos de la familia Sport y Premium obtienen la máxima calificación (A) y los Eco, destinados a vehículos utilitarios, logran la B.

La marca pone el acento en la seguridad de sus productos, que incluyen neumáticos para turismos convencionales, eléctricos, 4×4 y furgonetas, cubiertas de invierno, de flancos reforzados (run flat) y los equipados con el sistema ContiSeal. Estos últimos permiten seguir rodando en caso de pinchazo sellando el interior de la banda de rodadura mediante una capa aplicada después del proceso de vulcanización y que evita fugas de aire cuando un objeto penetra un máximo de cinco milímetros. Esta tecnología, que encarece el precio entre un 8% y un 10%, puede montarse en todo tipo de cubiertas y ha sido adoptada ya por el Grupo VW.

Se lo explicamos personalmente

Si tiene alguna duda sobre nuestros servicios o quiere realizarnos cualquier consulta póngase en contacto con nosotros

Contacto